NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco condenó la destrucción de la guerra entre Rusia y Ucrania

papa Francisco | Foto: AFP
papa Francisco | Foto: AFP
El papa Pío XII ya había consagrado a Rusia el 7 de julio de 1952 en su Carta Apostólica "Saco vergente anno" y el 21 de noviembre de 1964 Pablo VI la renovó

El papa Francisco consagró este viernes a Rusia y Ucrania al inmaculado Corazón de María durante una ceremonia realizada en El Vaticano. Asimismo, condenó la destrucción que ha dejado la guerra.

"El pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que te veneran con amor, recurren a ti, mientras tu Corazón palpita por ellos y por todos los pueblos diezmados a causa de la guerra, el hambre, las injusticias y la miseria", dijo el papa.

DE INTERÉS: Comandancia de la fuerza aérea ucraniana fue alcanzada por misiles rusos

"En estos días siguen entrando en nuestras casas noticias e imágenes de muerte, mientras las bombas destruyen las casas de tantos de nuestros hermanos y hermanas ucranianos indefensos", agregó el pontífice en su homilía.

Asimismo, afirmó que "las seguridades humanas no son suficientes" por lo que se necesita "la presencia de Dios, la certeza del perdón divino, el único que elimina el mal, desarma el rencor y devuelve la paz al corazón".

El papa Pío XII ya había consagrado a Rusia el 7 de julio de 1952 en su Carta Apostólica "Saco vergente anno" y el 21 de noviembre de 1964 Pablo VI la renovó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más