NTN24
Milagro

Papa Juan Pablo I será beatificado por un milagro en Argentina

Papa Juan Pablo I
Papa Juan Pablo I / Foto cortesía
Este 13 de octubre el papa Francisco reconoció que Juan Pablo I intercedió en un milagro

El papa Francisco reconoció un milagro atribuido al reconocido como "papa de la sonrisa" Juan Pablo I y la inexplicable curación de una niña argentina de 11 años, por lo que será beatificado.

El pontificado de Juan Pablo I solo duró 33 días, al ser elegido para suceder a Pablo VI el 26 de agosto de 1978 y murió inesperadamente el 28 de septiembre con un ataque al corazón mientras dormía.

LEA TAMBIÉN: Papa pide "menos armas y más comida" en encuentro por la paz en Roma

El año 1978 pasó a la historia de la iglesia como el año de los tres papas, pues al morir Juan Pablo I le sucedió el papa Juan Pablo II.

Para la Iglesia Católica Romana, solo Dios es quien realiza milagros, sin embargo, los santos que se cree que están con Dios en el cielo, interceden por las personas que les rezan.

En 2017 el papa Francisco firmó un decreto que reconocía que Juan Pablo I había vivido las virtudes cristianas, de la Fe, esperanza y caridad de manera heroica.

Este reconocimiento es un gran paso dentro del proceso de beatificación, porque además se estudia de forma detallada la vida del candidato.

Este 13 de octubre el papa Francisco reconoció que Juan Pablo I intercedió en un milagro, por lo que se procederá a la beatificación.

A su vez reconoció el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Berenice Duque Hencker, el martirio de los Siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate, sacerdote diocesano, y Juan Antonio Solinas, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, asesinados por odio a la fe en Argentina. 

Redacción NTN24 / Información AciPrensa

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más