NTN24
Rusia

Investigación independiente señala que petroleras han dejado millonarias sumas de dinero en Rusia desde 2014

Referencial
Referencial
Utilizaron los datos de la firma independiente de investigación energética Oslo Rystad Energy para determinar cuánto dinero ha sido enviado

Un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) denunció que nueve empresas de combustibles fósiles de EE. UU. y Europa han pagado más de 15.000 millones de dólares en varios tipos de impuesto y aranceles a Rusia desde la anexión de Crimea en 2014.

Lea también: Comandancia de la fuerza aérea ucraniana fue alcanzada por misiles rusos

Los pagos han contribuido a financiar la invasión rusa a Ucrania, indican en su investigación los grupos Oil Change International, Global Witness y Greenpeace USA, que utilizaron los datos de la firma independiente de investigación energética Oslo Rystad Energy para determinar cuánto dinero ha sido enviado desde empresas petroleras y de gas norteamericanas y europeas.

En la investigación se estudiaron los aranceles, impuestos, primas, derechos de exportación y regalías, que alcanzan una cifra de 15.800 millones de dólares para beneficio gubernamental en Rusia, ya que los minerales tienen control estatal.

Algunas de las cifras en dólares son:

  • Shell (sede en Reino Unido): 7.850 millones
  • ExxonMobil (Estados Unidos): 2.810 millones
  • Wintershall y Wintershall DEA (Alemania): 2.860 millones
  • BP (Reino Unido): 817 millones

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más