NTN24
Ucrania

Piden reabrir nominaciones al Nobel de La Paz para postular a Zelensky y el pueblo ucraniano

Volodymyr Zelensky
Volodymyr Zelensky / Foto AFP
El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania

Un grupo de políticos de diferentes países europeos reclamaron este viernes que el premio Nobel de La Paz sea otorgado al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky y el pueblo ucraniano.

A través de una carta abierta, los firmantes pidieron al Comité Nobel Noruego que reabra el plazo de nominaciones para el premio de este año que fueron cerrados el 31 de enero, pues consideran "eventos históricos sin precedente" la guerra entre Rusia y Ucrania.

LEA TAMBIÉN: Rusia acusa a Ucrania de “retrasar” las negociaciones por tener peticiones “no realistas”

"El mundo está conmocionado por las imágenes de la guerra que llegan de Ucrania. Millones de familias viven ahora en el miedo, sus casas y sus vidas están amenazadas por bombardeos y un ejército invasor. Estamos siendo testigos del coraje de la gente de Ucrania frente a esta guerra declarada por Rusia", dice la carta.

Hasta el momento, la lista incluye a 36 políticos, la mayoría holandeses, aunque también figuran otros de países como Reino Unido, Alemania, Suecia, Estonia, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia.

Entre ellos figuran el ex primer ministro estonio Andrus Ansip y el exministro de Asuntos Exteriores holandés Bert Koenders, además de varios eurodiputados.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más