NTN24
Polonia

Portavoz de Bielorrusia aseguró que "unos 7.000" migrantes se encuentran en el país

Frontera Bielorrusa
Campamento de migrantes en Bielorrusia / Foto: AFP
Unos 2.000 migrantes se encuentran actualmente en un campamento improvisado en la frontera con Polonia

"Unos 7.000" migrantes se encuentran actualmente en Bielorrusia, 2.000 de ellos en la frontera con Polonia, afirmó este jueves la presidencia de Bielorrusia.

Según la portavoz de la presidencia, Natalia Eïsmont, su país va a gestionar la repatriación de 5.000 migrantes, y la canciller Angela Merkel negociará con la Unión Europea (UE) un corredor humanitario para evacuar a los 2.000 restantes hacia Alemania, una información que no ha sido por ahora confirmada por Berlín.

"La Unión Europea va a crear un corredor humanitario para 2.000 refugiados del campamento (en la frontera) y nosotros vamos, dentro de lo posible y si ellos lo desean, actuar para repatriar a los otros 5.000", dijo.

De interés: Polonia detuvo a un centenar de migrantes que intentaba cruzar la frontera

"Angela Merkel, según el acuerdo, va a negociar con la UE especialmente sobre la cuestión del corredor humanitario hacia Alemania", agregó.

Este anuncio tiene lugar al día siguiente de una entrevista telefónica entre el presidente bielorruso Alexander Lukashenko y la canciller alemana, la segunda en un semana.

Según Eismont, unos 2.000 migrantes se encuentran actualmente en un campamento improvisado en la frontera con Polonia, mientras que entre 200 y 500 personas más están desperdigadas a lo largo de ese límite.

La Unión Europea acusa a Minsk de haber atraído a Bielorrusia a esas personas, en su mayoría oriundas de Oriente Medio, para luego llevarlas a la frontera con Polonia y provocar así una crisis migratoria como venganza por las sanciones occidentales en su contra.

Redacción NTN24 / Información AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más