NTN24
Actualidad

Putin calificó de “terroristas” a defensores del opositor Navalni

Acusó a la oposición rusa de utilizar a menores de edad, a cambio de remuneraciones, en las protestas de calle llevadas a cabo en Moscú.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó de terroristas a los grupos que protestan en contra de la detención del líder opositor de ese país, Alexéi Navalni.

En una videoconferencia con estudiantes universitarios, el mandatario ruso se manifestó en contra de las protestas de calle porque, a su criterio, “así no se hace política”.

“Nadie debe recurrir a las protestas en un intento de defender sus ambiciones y objetivos, especialmente en el terreno de la política. Así no se hace política, al menos de manera responsable”, dijo Putin.

DE INTERÉS: Biden restringirá viajes desde Brasil, Reino Unido e incluirá Sudáfrica

También acusó a los movimientos políticos que le adversan de “escudarse” en las manifestaciones con menores de edad y mujeres “en la primera línea”.

La oposición salió al paso a desmentir las aseveraciones de Putin. A través de diferentes voceros, negaron que estén ofreciendo remuneraciones a niños y adolescentes para protestar en las calles de Moscú.

Según la prensa rusa, más de 100.000 personas participaron el sábado en marchas no autorizadas a lo largo de todo el país para exigir la liberación de Navalni, que se saldaron con más de 3.600 detenidos, según el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de detenciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más