NTN24
Coronavirus

Reino Unido amanece en confinamiento total por tercera vez

Reino Unido amanece en confinamiento total por tercera vez
Foto: EFE
El gobierno no ha sido claro sobre cuánto durará la medida pero se estima que sea entre seis a siete semanas.

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra entraron este martes en su tercer confinamiento total, con todas sus esperanzas puestas en la campaña de vacunación y sin tener muy claro cuándo recuperarán la libertad.

Con más de 75.000 muertos, el Reino Unido es uno de los más golpeados por el COVID-19 en Europa. 

Enfrentado a una ola imparable de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una nueva variante, aparentemente mucho más transmisible, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la vípera por la noche la necesidad de "un confinamiento nacional lo suficientemente duro para contener esta cepa".

Aunque la medida busca detener la rapidez de los contagios en el país insular, sus habitantes no ven con buenos ojos volver al encierro.

Por su parte, los diputados regresarán de sus vacaciones el miércoles para votar la medida, que sin embargo ya habrá entrado legalmente en vigor esa misma madrugada y que el ejecutivo, agregando confusión, llamó a la población a respetar desde el martes: "a partir de hoy, deben quedarse en casa, con contadas excepciones", como comprar comida o hacer ejercicio, anunciaba desde la mañana el Twitter de Downing Street.

Johnson, que a diferencia del segundo confinamiento de noviembre optó esta vez por cerrar todas las escuelas, insinuó el lunes seis semanas hasta las próximas vacaciones escolares, del 15 al 21 de febrero.

Vea también → Boris Johnson impone nuevo confinamiento total en Inglaterra

Pero uno de sus portavoces precisó después que "cualquier cambio" decidido por el ejecutivo durante esa semana solo entraría en vigor "al final de las vacaciones, es decir siete semanas".

El ministro Michael Gove, encargado de coordinar la acción gubernamental, aseguró este martes al canal Sky News: "Al comenzar marzo, deberíamos poder levantar algunas de estas restricciones, pero no necesariamente todas".

"Haremos todo lo que podamos para vacunar al máximo de personas posibles y que podamos comenzar a levantar progresivamente las restricciones", aseguró, anunciando que las próximas semanas serán "muy, muy difíciles".

Redacció NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más