NTN24
Sanciones

Reino Unido y la UE se unen para preparar más sanciones contra personalidades rusas

Reino Unido y Unión Europea
Reino Unido y Unión Europea
El gobierno del Reino Unido dijo que, en coordinación con la UE, está sancionando a "178 separatistas rusos" en el este de Ucrania

Gran Bretaña y la Unión Europea anunciaron este miércoles sanciones coordinadas contra los separatistas prorrusos, así como contra más oligarcas y sus familiares.

El gobierno del Reino Unido dijo que, en coordinación con la UE, está sancionando a "178 separatistas rusos" en el este de Ucrania, además de seis oligarcas más, sus familias y empleados.

LEA TAMBIÉN: Más de 1.500 cuerpos de soldados rusos están en morgues de ciudad ucraniana de Dnipró

“Esto se produce después de múltiples informes la semana pasada de que Rusia estaba atacando bárbaramente a civiles en esas regiones”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña en un comunicado.

Las últimas sanciones incluyen a Alexander Ananchenko y Sergey Kozlov, quienes son descritos por el Ministerio de Relaciones Exteriores como líderes "autodenominados" de las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk respaldadas por Rusia.

"A raíz de los horribles ataques con cohetes contra civiles en el este de Ucrania, sancionamos hoy a quienes apoyan las regiones escindidas ilegales y son cómplices de las atrocidades contra el pueblo ucraniano", dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

"Seguiremos apuntando a todos aquellos que ayudan e instigan la guerra de (el presidente Vladimir) Putin".

Otros oligarcas afectados por las sanciones incluyen a Vagit Alekperov, jefe del gigante petrolero ruso Lukoil, y Vladimir Ievtouchenkov, presidente del conglomerado Sistema.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más