NTN24
Juan Pablo II

Roban reliquias de Juan Pablo II de iglesia en Umbría

Roban reliquias de Juan Pablo II de iglesia en Umbría
Foto: cortesía
La reliquia del primer papa polaco, canonizado en abril del 2014, nueve años después de su muerte, fue robada el miércoles por la noche

Una reliquia del papa Juan Pablo II, una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco, fue robada de una iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia, indicó este jueves la página oficial del Vaticano.  

La reliquia del primer papa polaco, canonizado en abril del 2014, nueve años después de su muerte, fue robada el miércoles por la noche, precisó Vatican News. 

La policía italiana abrió inmediatamente una investigación, reseñó AFP. 

LEA TAMBIÉN: La historia del hombre de más de 200 kilos que logró superar el coronavirus

"Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles. También me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero", comentó el arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo, citado por Vatican News. 

La ampolla con la sangre de Juan Pablo II fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de esa ciudad por el cardenal Stanislaw Dziwisz, entonces arzobispo de Cracovia, quien fue durante décadas el secretario privado del pontífice polaco.

Temas relacionados:


Programas


Ver más