NTN24
Ucrania

Rusia amenaza con extender su operación militar si la OTAN sigue respaldando a Ucrania

Una base de la Armada de Ucrania en Berdiansk, controlada por militares rusos. Foto: Sputnik
Una base de la Armada de Ucrania en Berdiansk, controlada por militares rusos. Foto: Sputnik
El gobierno de Rusia acusa a la OTAN de no realizar o propiciar intentos para un arreglo pacífico al conflicto en Ucrania

El gobierno de Rusia aseguró que conforme la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoye a las fuerzas ucranianas se extenderá la invasión a esa nación, que a un mes de iniciada ha dejado millones de heridos, refugiados y desplazados.

"La decisión anunciada en la cumbre (de la OTAN) de continuar ofreciendo apoyo político y práctico al régimen de Kyiv demuestra el interés de la Alianza Atlántica en la continuación de las acciones militares", dijo la portavoz de Exteriores rusa, María Zajárova, a través de un comunicado.

De interés: OTAN insta a Putin a detener “de inmediato la guerra” y retirar sus fuerzas de Ucrania

La funcionaria también acusó a la OTAN de no haber realizado intentos para un arreglo pacífico al conflicto en Ucrania.

"Washington puede poner la cumbre de la OTAN en su monedero geopolítico. Ha logrado disciplinar aún más a los aliados en la total contención de nuestro país y en la presión a los países capaces de tomar decisiones soberanas e implementar una política independiente", puntualizó.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció otro paquete de ayudas militares y humanitarias a Ucrania.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más