NTN24
Ucrania

Rusia amenazó con intensificar sus ataques contra Kiev

Daños tras bombardeos rusos
Foto AFP
Moscú afirma que Ucrania bombardeó pueblos rusos en la frontera, unas acusaciones rechazadas por Kiev

Rusia amenazó este viernes con intensificar sus ataques contra Kiev, tras acusar a Ucrania de bombardear pueblos en su territorio y al día siguiente del hundimiento de su buque insignia en el mar Negro.

"El número y la magnitud de los ataques con misiles en lugares de Kiev aumentarán en respuesta a todos los ataques de tipo terrorista y a los sabotajes perpetrados en territorio ruso por el régimen nacionalista de Kiev", anunció el portavoz del ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

De forma simultánea el ministerio informó de la destrucción de una fábrica de misiles tierra-aire cerca la capital ucraniana.

LEA TAMBIÉN: Ucrania rechaza acusaciones de bombardeo a ciudad fronteriza con Rusia

Horas antes, durante la noche, las autoridades regionales ucranianas reportaron explosiones al suroeste de la Kiev, en el distrito de Vasylkiv.

Las alarmas antiaéreas resonaron en varias ocasiones en las últimas horas, dijo el gobernador de la región de Kiev, Olexandre Pavliuk en Telegram. 

Moscú afirma que Ucrania bombardeó pueblos rusos en la frontera, unas acusaciones rechazadas por Kiev. Según los ucranianos, son los servicios secretos rusos los que ponen en práctica "ataques terroristas" en esa región para alimentar la "histeria antiucraniana" en Rusia. 

El Comité de Investigación ruso afirmó que dos helicópteros ucranianos "equipados con armamento pesado" habían entrado en su territorio y llevado a cabo "al menos seis disparos contra viviendas residenciales del pueblo de Klimovo", en la región de Briansk. Hubo siete heridos, entre ellos un bebé.

Rusia también afirmó este viernes haber matado a 30 "mercenarios polacos" en un bombardeo en el noreste de la Ucrania, en un momento de gran tensión entre Moscú y Varsovia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más