NTN24
Política

Rusos intentaron atacar la región separatista de Moldava

imagen referencial
Foto: AFP
Unos 30 minutos después "se lanzaron dos cócteles Molotov" contra una oficina de reclutamiento en el centro de Tiraspol.

Las autoridades de la región separatista Moldava de Transnistria, apoyada por Rusia, dijeron este viernes que se llevaron a cabo dos intentos de ataques contra infraestructura en la capital regional Tiraspol.

"Alrededor de las 04H15 de la mañana, un vehículo se detuvo cerca de un depósito de petróleo de una empresa, y salió de él un hombre no identificado que lanzó un cóctel molotov hacia el edificio y huyó", dijo en un comunicado el Ministerio del Interior de la autoproclamada república, según el cual la hierba en el lugar se prendió fuego, "rápidamente" controlado.

Unos 30 minutos después "se lanzaron dos cócteles Molotov" contra una oficina de reclutamiento en el centro de Tiraspol. El fuego también fue "rápidamente extinguido" por la seguridad, dijo el ministerio.

De interés: Rusia no participará en la reunión del Consejo de DD. HH. de la ONU sobre Ucrania

Los incidentes se produjeron después de que fueran reportados una serie de ataques en la región separatista, en un contexto de temores de que el conflicto en la vecina Ucrania se extienda. 

Transnistria, una región separatista apoyada por Rusia, hizo secesión de Moldavia tras una breve guerra en 1992. Desde entonces Rusia tiene desplegados allí unos 1.500 militares.

Los temores de que el conflicto en Ucrania se amplíe a Transnistria aumentaron después de que un general ruso afirmó que la ofensiva del Kremlin en Ucrania busca establecer un corredor hacia esta región separatista prorrusa.

Ucrania acusa a Rusia de buscar "desestabilizar" Transnistria para justificar una intervención militar.

Redacción NTN24 / Información AFP 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más