NTN24
Volodímir Zelenski

Tropas rusas bombardean la ciudad ucraniana Lisichansk

Tropas rusas bombardean la ciudad ucraniana Lisichansk
Foto tomada de: (EFE)
Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk denunció el ataque.

Lisichansk, una ciudad situada en la orilla derecha del río Donets perteneciente al óblast de Lugansk, en el este de Ucrania, ha sido el blanco durante las últimas horas del Ejército ruso, como parte de la invasión impulsada por Vladímir Putin en ese territorio.

"El Ejército ruso bombardea masivamente Lisichansk con cañones, misiles, bombas aéreas, lanzamisiles. Destruyen todo a su paso", denunció en las redes sociales Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk.

Asimismo, el funcionario afirmó que las Fuerzas de Moscú “intentan rodear Lisichansk, aunque la zona aún está bajo control de Ucrania, no obstante, Lisichansk está siendo intensamente bombardeada con armas de grueso calibre", agregó.

VEA TAMBIÉN → Papa reza por víctimas del sismo en Afganistán y sacerdotes asesinados en México

Según analistas políticos, la localidad de Lisichansk, ubicada en la cuenca minera del Donbás está en el visor principal del Ejército ruso, pues ocupa gran parte de la ciudad vecina de Severodonetsk, punto estratégico de la defensa ucraniana.

Asimismo, a través de su discurso diario, el presidente Volodimir Zelenski acusó el pasado martes 21 de junio a Rusia de llevar un “plan de bombardeo brutal y cínico en la región nororiental de Járkov, donde ya han perdido la vida 15 personas".

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más