NTN24
Chernóbil

Tropas rusas se retiraron de la central de Chernóbil

Tropas rusas
Foto: Cortesía
La compañía nuclear estatal Energoatom dijo que las tropas rusas comenzaron a abandonar la estación y otras zonas de exclusión

Las tropas rusas salieron de la central de Chernóbil que ocupaban desde el inicio de la invasión de Ucrania el 24 de febrero, informaron este jueves funcionarios en Kiev.

"Ya no hay extraños en el territorio de la planta de energía nuclear de Chernóbil", dijo a través de Facebook la agencia estatal de Ucrania a cargo de la zona de exclusión de Chernóbil.

La compañía nuclear estatal Energoatom dijo que las tropas rusas comenzaron a abandonar la estación y otras zonas de exclusión.

"Esta mañana, los invasores anunciaron sus intenciones de abandonar la planta de energía nuclear de Chernóbil", dijo Energoatom en Telegram.

Las tropas rusas "marcharon en dos columnas hacia la frontera de Ucrania con Bielorrusia" y un "pequeño número" de fuerzas rusas permanece en la estación, dijo.

DE INTERÉS: Alemania y Francia se están "preparando" a un eventual corte de gas ruso

"También hay evidencia de que actualmente se está formando una columna de soldados rusos que están asediando la ciudad de Slavutych para avanzar hacia Bielorrusia", dijo.

Slavutych alberga a los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil.

Desde la invasión rusa, han existido temores de un aumento en los riesgos radiológicos en Chernóbil.

El reactor número cuatro de Chernóbil explotó el 26 de abril de 1986, provocando el peor accidente nuclear del mundo en el que murieron cientos de personas y se propagó la contaminación radiactiva hacia el oeste por toda Europa.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más