NTN24
Mariúpol

Ucrania acusó al ejército ruso de disparar durante evacuación de civiles en Azovstal

Imagen referencial
Foto: AFP
El ejército ruso había dicho que impondría un alto el fuego de tres días a partir del jueves para permitir a los civiles abandonar la planta

El batallón Azov, que defiende la acería Azovstal de Mariúpol, donde están atrincherados los últimos combatientes ucranianos de la ciudad, acusó el viernes a las fuerzas rusas de disparar contra uno de los vehículos que participan en la evacuación de civiles y de matar a un soldado.

"Durante el alto el fuego en la zona de la fábrica Azovstal, un vehículo fue tomado por blanco por los rusos con un misil antitanque guiado. El automóvil se dirigía hacia los civiles para evacuarlos", dijo el batallón en la aplicación Telegram. "Un combatiente murió y otros seis resultaron heridos", añadió.

El ataque mató a un combatiente ucraniano e hirió a otros seis, dijo. 

De interés: Mariúpol espera nuevo convoy de la ONU para evacuar civiles ucranianos

El ejército ruso había dicho que impondría un alto el fuego de tres días a partir del jueves para permitir a los civiles abandonar la planta, pero los combatientes ucranianos dijeron que las "operaciones de asalto" continuaban contra Azovstal. 

Kiev había dicho anteriormente que las evacuaciones de civiles de la planta siderúrgica continuarían el viernes después de que casi 500 personas tanto de Azovstal como de la ciudad portuaria de Mariupol fueran puestas a salvo en operaciones de rescate dirigidas por la ONU.

La captura de Azovstal permitiría a Moscú reclamar el control total de Mariupol, un puerto estratégico en el mar de Azov que ha sufrido una enorme destrucción desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más