NTN24
Ucrania

Ucrania confirma un “primer verdadero intercambio” de prisioneros con Rusia

Soldados
Foto referencial
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que ya se habían organizado dos intercambios desde el inicio de la invasión rusa

La viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk dijo en su cuenta de Facebook que Rusia y Ucrania intercambiaron prisioneros este jueves.

Vereshchuk afirmó que se trata del primer "verdadero intercambio de prisioneros de guerra" con Rusia desde el inicio de la invasión "a cambio de diez ocupantes capturados, recuperamos a diez de nuestros militares".

LEA TAMBIÉN: Zelensky denunció que Rusia usó "bombas fósforos" y pidió a la OTAN ayuda militar sin restricciones

Por otra parte, once marineros civiles rusos, supervivientes de un buque que se hundió en el Mar Negro cerca de Odesa, fueron enviados a Rusia contra el regreso a Ucrania de 19 marineros civiles, capturados por los rusos.

El miércoles, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que ya se habían organizado dos intercambios desde el inicio de la invasión rusa, sin especificar las fechas ni el número de prisioneros involucrados.

Dos días antes, la delegada de derechos humanos del Kremlin, Tatiana Moskalkova, había hablado de un intercambio en Ucrania de nueve prisioneros rusos contra Iván Fedorov, alcalde de Melitopol, una ciudad ucraniana (sureste) conquistada por Moscú.

Vereshchuk confirmó el miércoles el intercambio relativo al alcalde de Melitopol, añadiendo que no había habido ningún otro.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más