NTN24
Ucrania

Ucrania denuncia que fuerzas militares rusas han usado "crematorios móviles" para eliminar crímenes de guerra

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP
Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP
Por otra parte, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, presentó un informe con trágicas cifras del conflicto: cerca de 5.000 personas muertas el último mes

El Ayuntamiento de la asediada ciudad de Mariúpol, en Ucrania, advirtió que las fuerzas militares rusas de ocupación han hecho uso de "crematorios móviles" para eliminar evidencias de crímenes de guerra.

"Los asesinos están tratando de ocultar sus huellas. Los crematorios móviles rusos han comenzado a operar en Mariúpol", denunció la entidad a través de su canal en la red social Telegram.

Lea también: Rusia se reagrupa para buscar tomar el control de la capital ucraniana de Kyiv

Las autoridades ucranianas presumen que los castrenses buscan destruir las pruebas de la masacre de civiles cometida en Bucha, a las afueras de la capital Kyiv.

Por otra parte, el alcalde de Mariúpol, Vadym Boychenko, presentó un informe con trágicas cifras del conflicto: cerca de 5.000 personas muertas el último mes, más de 200 son menores de edad.

Agregó que más del 90 % de la infraestructura de la ciudad se encuentra en ruinas y menos del 40 % tiene margen de recuperación.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más