NTN24
Ucrania

Ucrania denunció que Rusia quiere crear tensiones y "desestabilizar" a Moldavia

Consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak
Consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak
Varias explosiones se registraron el lunes en la sede del ministerio de Seguridad Pública y este martes por la mañana en una torre de transmisión radial

Ucrania acusó este martes a Rusia de tratar de "desestabilizar" a Moldavia, creando tensiones en la región separatista moldava prorrusa de Transnistria, donde se registraron una serie de explosiones.

Varias explosiones se registraron el lunes en la sede del ministerio de Seguridad Pública y este martes por la mañana en una torre de transmisión radial de Tiraspol, capital de Transnistria.

LEA TAMBIÉN: Nueve civiles muertos tras bombardeos rusos en Ucrania

"Malas noticias: si Ucrania cae mañana, las tropas rusas estáran a las puertas de Chisinau", la capital de Moldavia, un país limítrofe de Ucrania, escribió en Twitter el consejero de la presidencia ucraniana Mijailo Podoliak.

"Buenas noticias: Ucrania podrá decididamente garantizar la seguridad de la región. Pero debemos trabajar en equipo", agregó.

Transnistria se separó de Moldavia tras una breve guerra civil en 1992, tras el desmembramiento de la Unión Soviética, de la cual tanto Moldavia como Ucrania formaban parte. 

La región separatista, de unos 500.000 habitantes, tiene su propia moneda pero es sumamente dependiente de Rusia, que le suministra gratuitamente gas y tiene desplegados en ese territorio a 1.500 militares. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más