NTN24
Rusia

UE debate con "urgencia" nuevas sanciones contra Rusia tras masacre en Kiev

Unión Europea / AFP
Unión Europea / AFP
La UE "condena en los términos más fuertes las atrocidades informadas cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas

La Unión Europea (UE) debate con "urgencia" una nueva ronda de sanciones contra Rusia, tras el descubrimiento de numerosos cadáveres de civiles en la región de Kiev, en particular en Bucha, indicó este lunes el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

La UE "condena en los términos más fuertes las atrocidades informadas cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas, que ahora fueron liberadas", dijo Borrell en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Zelensky llama "asesinos" a soldados rusos mientras crece la indignación por "crímenes de guerra" 

El bloque "avanzará, con carácter de urgencia, en el trabajo para nuevas sanciones contra Rusia", agregó el responsable.

Una nueva serie de sanciones está siendo debatida entre los 27, pero es necesaria la unanimidad para adoptar penalidades adicionales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, habló el lunes de sanciones individuales y medidas contra "el carbón y el petróleo", pero no mencionó la compra de gas, un tema que divide a los países europeos.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más