NTN24
Unión Europea

UE se encuentra “preocupada” por rechazo ilegal y violento de migrantes en las fronteras

Migrantes Unión Europea
Foto: AFP
"Algunas de estas informaciones son abrumadoras y estoy muy preocupada", dijo Ylva Johansson.

La comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, se mostró el jueves "muy preocupada" por los datos publicados sobre el rechazo ilegal y violento de migrantes en las fronteras de la UE, sobre todo en Grecia y Croacia, y pidió a estos países que investiguen.

La responsable sueca, que se reunirá a las próximas horas con los ministros de Interior griego y croata, dijo que estos presuntos rechazos "enturbian la reputación de la Unión Europea".

También mostró su temor a "un mal uso de los fondos europeos" concedidos a los Estados miembros para proteger sus fronteras.

De interés: Francia limitará los precios del gas y electricidad

Investigaciones publicadas el miércoles en varios medios, entre ellos la revista alemana Spiegel y el diario francés Libération, basándose en grabaciones de cámaras, muestran que hay una táctica de rechazo de migrantes llevada a cabo por "unidades especiales" de la policía, financiadas en parte por fondos europeos, en países como Croacia, Grecia y Rumania.

"Algunas de estas informaciones son abrumadoras y estoy muy preocupada", dijo Ylva Johansson. "Por supuesto esto debe ser investigado", dijo, la víspera de una reunión de ministros de Interior del bloque en Luxemburgo.

"Parece que hay una forma de violencia orquestada en nuestras fronteras exteriores, parece haber pruebas creíbles de un mal uso de los fondos europeos", agregó. 

Redacción NTN24 / Información AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más