NTN24
Musulmanes

Un lugar de culto único en Berlín para cristianos, musulmanes y judíos

FOTO: AFP
La mezquita, la sinagoga y la iglesia protestante estarán unidas entre ellas por una gran sala común donde se podrán celebrar fiestas y acontecimientos comunes

Cristianos, musulmanes y judíos reunidos bajo un mismo techo, es el proyecto de un lugar de culto presentado como único en el mundo, que "elogia la diferencia religiosa" y cuya primera piedra fue colocada el jueves en Berlín.

Diez años después de que el proyecto fuera concebido, la obras de construcción de la "House of one", en la isla de los Museos en el centro de Berlín, durarán cuatro años. Su lanzamiento fue retrasado el año pasado debido a la pandemia.

El lugar, construido sobre una antigua iglesia destruida en tiempos de la República Democrática Alemana (RDA) comunista, fue concebido para que cada grupo de creyentes pueda rezar de forma separada.

DE INTERÉS: Chamanes peruanos hacen conjuro para conseguir que Castillo derrote a Keiko

Pero la mezquita, la sinagoga y la iglesia protestante estarán unidas entre ellas por una gran sala común donde se podrán celebrar fiestas y acontecimientos comunes.

"Para nosotros es un paso adelante, lleno de simbología" aseguró el imán de la mezquita Kadir Sanci. 

Según el imán, este lugar de culto de tres religiones monoteístas es "un sitio de paz y seguridad" y un "elogio de la diferencia", en momentos en que ha habido tensiones entre musulmanes y judíos en las últimas semanas en Berlín, por el conflicto israelo-palestino.

El alcalde de Berlín, Michael Müller, denunció precisamente en un discurso durante la ceremonia "el odio, la violencia, el antisemitismo y la islamofobia, el racismo y la incitación al odio racial" que "no tiene lugar en nuestra sociedad".

El imán, el pastor y el rabino de la "House of one" pronunciaron cortas oraciones antes de que fueran integrados en el cemento objetos simbólicos de las tres religiones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más