NTN24
Ucrania

Unos 400 civiles han sido enterrados en Severodonetsk desde que fue invadida Ucrania

Ucrania
Foto AFP
A su vez, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky aseguró que siguen apareciendo "miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura

El gobernador de la provincia de Lugansk, Serguii Gaidai dijo este martes que unos 400 civiles han sido enterrados en la localidad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa.

Las morgues de las ciudades cercanas "están llenas de cuerpos de civiles", añadió, explicando que en la localidad vecina de Lyssytchansk se habían cavado fosas comunes.

LEA TAMBIÉN: Ejército ruso mantiene presión sobre las regiones ucranianas de Mariúpol y Donbás

"En los 48 días de guerra ha habido unos 400 entierros" en Severodonetsk, dijo en la aplicación Telegram, sin dar detalles sobre las causas de estas muertes.

A su vez, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky aseguró que siguen apareciendo "miles y miles de víctimas. Cientos de casos de tortura. Se siguen encontrando cadáveres en alcantarillas y sótanos".

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó este martes de "información falsa" el hallazgo de decenas de cadáveres de civiles en la ciudad de Bucha, cerca de Kiev, muertes que las autoridades ucranianas y los países occidentales atribuyen a las fuerzas rusas.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más