NTN24
Ucrania

Zelensky pide ante el Parlamento francés mayor defensa aérea para enfrentar a Rusia

Volodymyr Zelensky / AFP
Volodymyr Zelensky / AFP
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, hizo un llamado a seguir manifestando el respaldo hacia su país en favor de la paz y pidió mayor defensa aérea

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ofreció un discurso ante el Parlamento francés en el que denunció el ataque ruso contra su país, pidió un minuto de silencio en honor a los fallecidos y lamentó que aún no se hayan tomado las medidas para detener la guerra. 

“Ustedes que saben lo que está pasando en Ucrania y quién es el culpable. Quiero preguntarles cómo vamos a parar esta guerra, porque la mayoría de respuestas aun no son claras”, dijo el mandatario. 

Zelensky aprovechó la oportunidad de recordar los horrores vividos en la ciudad de Mariúpol donde fue bombardeada una maternidad y centenares de personas han tenido que huir de sus hogares por la ofensiva y la destrucción. 

VEA TAMBIÉN:Manifestantes exigen a la OTAN intervenciones internacionales ante los ataques de Rusia a Ucrania

“El mundo no puede aceptar esto”, dijo. “Ellos (Rusia) no conocen el concepto de la paz europea.  ¿Qué nos queda?, el valor, la determinación de hacer valer nuestra libertad, la de Kiev, la de París, la de todo el mundo, debemos presionar a Rusia para que deje esta guerra, que pare”, sostuvo.

Asimismo, reconoció los esfuerzos de Francia en proteger a Ucrania y destacó Macron como un verdadero líder: “Vemos como su país aprecia la libertad y la protege, ustedes saben lo que es la libertad, la igualdad. Esta es una guerra contra la fraternidad y la unidad de Europa”. 

Hizo un llamado a seguir manifestando el respaldo hacia su país en favor de la paz y pidió mayor defensa aérea: “Necesitamos ayuda, parar la muerte de niños y las violaciones de las mujeres. Pensamos en el futuro, necesitamos garantías, que la guerra no vuelva a tener lugar en este mundo. Francia tendrá un importante rol en ello”. 

En tanto, pidió a las empresas francesas, incluido el fabricante de automóviles Renault, el grupo de supermercados Auchan y el minorista de bricolaje Leroy Merlin, que abandonen Rusia.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más