NTN24
COVID-19

Austria no permitirá vuelos directos con Reino Unido por la cepa India

FOTO: AFP
El Gobierno austríaco prohibirá a partir del 1 de junio los vuelos directos con Reino Unido como medida de precaución debido a la expansión en ese país de la cepa india

El Gobierno austríaco prohibirá a partir del 1 de junio los vuelos directos con Reino Unido como medida de precaución debido a la expansión en ese país de la cepa india, más contagiosa y resistente.

La decisión tomada este martes supone también incluir a Reino Unido en la lista de países con mutaciones, al igual que Brasil, India y Sudáfrica, lo que conlleva que sólo ciudadanos austríacos o residentes en Austria pueden entrar en el país alpino desde esos destinos.

DE INTERÉS: OMS cree improbable que algún país alcance pronto inmunidad colectiva

Ya en diciembre la mayoría de los estados de la Unión Europea decidieron vetar los vuelos con el Reino Unido por la expansión de una variante local del coronavirus, aunque esas restricciones comenzaron a levantarse a partir de marzo.

La expansión en Reino Unido de la variante india, es responsable del enorme aumento de los contagios en el país asiático en las últimas semanas, ha llevado a las autoridades austríacas a prohibir los vuelos como medida de precaución.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más