NTN24
Tonga

Hombre sobrevivió 27 horas en el mar tras la erupción del volcán submarino en Tonga

Hombre sobrevivió 27 horas en el mar tras la erupción del volcán submarino en Tonga
Foto referencia: (Twitter - @animoller)
El sujeto quien se volvió viral en las redes sociales fue catalogado por diversos internautas como "Aquaman de la vida real"

Un hombre de 57 años identificado como Lisala Folau quien vivía en la isla de Tonga afirmó haber sobrevivido 27 horas en el mar después de la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai.

Folau, quien está discapacitado y no puede caminar correctamente, contó que se sumergió nueve veces antes de agarrarse a un tronco y llegar a un lugar seguro.

"Fueron nueve veces que lo intenté, la octava vez pensé que era mi final. Imaginé lo peor ya que mis brazos eran lo único que me mantenía fuera del agua", dijo.

VER TAMBIÉN ➜ Autoridades de Nueva Zelanda advierten sobre nuevas erupciones en la isla de Tonga

Por su parte el hombre agregó en sus declaraciones que pudo nadar lentamente 7,5 kilómetros (4,7 millas) hasta la isla principal de Tonga, Tongatapu.

"Las olas seguían girando aquí y allá. Lo que me vino a la mente es que en el mar hay vida y muerte, hasta que llegas a la orilla, entonces sabes que estás vivo. Podía escuchar a mi hijo gritando desde tierra, pero no quería contestarle porque no quería que nadara para encontrarme", añadió.

En tanto, el sujeto quien se volvió viral en las redes sociales fue catalogado por diversos internautas como "Aquaman de la vida real".

Como se recordará, la erupción del volcán submarino dejó al menos tres personas muertas e impulsó olas de tsunami a través del archipiélago de Tonga, dañando comunidades y cortando la comunicación de los105.000 habitantes de dicha localidad.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más