NTN24
Animales

Por esta razón Australia planea sacrificar 10.000 caballos salvajes

Por esta razón Australia planea sacrificar 10.000 caballos salvajes
Foto de referencia: EFE
En 2020 el país sacrificó a miles de camellos, una especie no autóctona que llegó a ese territorio con los colonos británicos

Un nuevo proyecto en Australia propone sacrificar a más de 10.000 caballos silvestres en varias zonas del país.

Como parte del “plan para controlar la creciente población de animales no autóctonos”, Australia bajara la posibilidad de sacrificar a una gran parte de los ‘Brumbies’ que galopan en las áreas más salvajes de la nación.

VEA TAMBIÉN → Australia impone vacuna anticovid a profesiones con contacto social

El plan es acabar con la vida de 10.000 de los 25.000 caballos silvestres que se encuentran mayormente en la región alpina entre los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y el Territorio de la Capital de Australia.

La razón sería el daño que el crecimiento desaforado de la especie causa en otras especies endémicas de fauna y flora.

Controversial decisión

Mientras expertos señalan que el sacrificio de los equinos es necesario, también aseguran que no es suficiente, pues los ejemplares que quedarán seguirán causando daños importantes.

Científicos añaden que el número de caballos salvajes aumenta a un ritmo de 18 % anual y se ha multiplicado más del doble desde 2014.

Aunque defensores de los animales critican la medida, los expertos aseguran que, de seguir el crecimiento de los caballos salvajes, el futuro de los Alpes Australianos se pondría en grave peligro.

No es la primera vez

Australia ya tiene un precedente con especies no endémicas que ponen en peligro algunos territorios y animales: en 2020 se sacrificaron miles de camellos que llegaron al país junto con los colonos británicos en el siglo XIX.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más