NTN24
Pekín

Sidney denunció que un barco de espionaje chino navegó cerca de bases australianas

Sidney denunció que un barco de espionaje chino navegó cerca de bases australianas
Marina de Australia - Foto de referencia: (EFE)
Peter Dutton, ministro australiano de Defensa, se pronunció sobre el asunto

Este viernes el gobierno de Australia denunció que una embarcación de inteligencia procedente de China navegó cerca de una de sus bases de la marina australiana en la costa occidental que comparte con Estados Unidos.

Por su parte, Peter Dutton, ministro australiano de Defensa, develó que las Fuerzas Armadas controlan los movimientos del buque de Pekín, que la semana pasada penetró las aguas cercanas a la base naval Harold E Holt, en la ciudad de Exmouth.

"Su intención, por supuesto, es recopilar inteligencia a lo largo de la costa. El barco chino navegó muy al sur del país asiático y su manera de bordear la costa australiana hasta la ciudad de Darwin, en el Territorio Norte, fue muy extraña”, dijo Dutton.

Vale destacar que dicha posición tiene como objetivo difundir comunicación naval conjunta entre Australia y Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN ➡ Musk pausa temporalmente compra de Twitter y la acción se hunde en Wall Street

En declaraciones a los medios australianos, Dutton añadió que las maniobras del barco de la marina del gigante asiático preocupan a la seguridad de Estado del país situado en Oceanía.

“Previamente hemos expresado la creciente preocupación por las acciones de China, que como sabrán es nuestro principal socio comercial. La embarcación ha estado muy cerca de instalaciones militares y de inteligencia en la costa oeste de Australia", agregó el funcionario.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más