NTN24
Coronavirus

Precio del petróleo cae 5 % ante restricciones por nueva cepa de covid-19

FOTO: AFP
Estas restricciones provocadas por la pandemia hicieron que los precios se desplomaran este año, ya que los consumidores, confinados, no usan ni autos ni aviones

Los precios del petróleo caían este lunes frente a las nuevas restricciones a los desplazamientos impuestas en las fronteras británicas debido a una nueva cepa de coronavirus, lo que limitaba las perspectivas de recuperación económica.

Hacia las 10H15 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero bajaba un 5,44 % en Londres, a 49,52 dólares. El barril del WTI estadounidense retrocedía un 5,13 %, a 46,58 dólares.

Según Stephen Brennock, analista de la consultora PVM, el mercado reacciona ante esta nueva cepa del coronavirus, que eclipsa el efecto positivo del acuerdo logrado el domingo en el Congres estadounidense para un nuevo plan de ayuda a la economía.

DE INTERÉS: Europa intenta protegerse ante nueva cepa del virus en Reino Unido

El Reino Unido se encuentra este lunes aislado del mundo debido a esta variante del virus ya que varios países suspendieron sus conexiones con el país, reseñó la agencia AFP. 

"Y el mercado reacciona ante esta limitación de los movimientos", dijo Stephen Innes, analista en la consultora Axi.

Estas restricciones provocadas por la pandemia hicieron que los precios se desplomaran este año, ya que los consumidores, confinados, no usan ni autos ni aviones.

Esta nueva cepa también mitiga el entusiasmo provocado por el inicio de la campaña de vacunación, que hizo que el precio del petróleo aumentara un 40% desde principios de noviembre.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más