NTN24
Afganos

Gobierno de Rusia entregará armas a países fronterizos con Afganistán

Rusia
Foto: cortesía
Rusia está preocupada de incursiones de yihadistas afganos, así como del auge del tráfico de opio y heroína en la zona.

El Gobierno de Rusia anunció este jueves que entregará armas ligeras y helicópteros a aliados suyos en Asia Central fronterizos con Afganistán en un contexto de temor a posibles accionistas yihadistas tras la victoria talibán.

"Trabajamos en cierto número de pedidos de países de la región para suministrar helicópteros rusos, armas ligeras y sistemas modernos de protección de fronteras", indicó a la agencia Ria Novosti, Alexandre Mijeiev, director general de Rosoboronexport, encargado de las exportaciones de armamento.

DE INTERÉS: Gobiernos de Rusia y China ayudarán en la lucha contra el terrorismo en Afganistán

Antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central, como Uzbekistán y Tayikistán, que sufrieron ataques yihadistas en los años 1990 y 2000, temen el retorno de los talibanes en Afganistán.

Rusia, con bases militares en esa región donde tiene gran influencia, también está preocupada de incursiones de yihadistas afganos, así como del auge del tráfico de opio y heroína en la zona.

Por ahora, Moscú ha adoptado una actitud conciliadora con los talibanes, pero al mismo tiempo ha organizado operaciones militares en Uzbekistán y Tayikistán y lo hará próximamente en Kirguistán con países aliados.

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más