NTN24
Vladímir Putin

Putin asegura que Rusia logrará todos sus objetivos en Ucrania

Vladimir Putin
Vladimir Putin / Foto AFP
Rusia no ha vuelto a dar cifras de los soldados fallecidos en Ucrania desde el 25 de marzo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó este lunes que no hay duda de que su país logrará los objetivos en su "campaña militar" en Ucrania, asegurando que todos los planes para que eso pase se están implementando.

Refiriéndose al ejército ruso, Putin aseguró que "los muchachos están luchando con valentía, heroicidad, profesionalidad", en una reunión con el padre de un soldado que murió el 5 de marzo en Volnovaja, en la región de Donetsk.

LEA TAMBIÉN: Zelensky denunció 60 muertes en bombardeo ruso en una escuela que albergaba civiles

"Todos los planes se están implementando. El resultado se logrará, no hay duda al respecto", aseguró Putin tras el tradicional desfile militar en la Plaza Roja con motivo del 77 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

Estas declaraciones fueron hechas por Putin, pese a no haber logrado tomar el Donbás tras más de dos meses de su ofensiva militar en Ucrania.

Momentos antes en su discurso con ocasión del Día de la Victoria, Putin acusó a Occidente y a la OTAN de haber preparado una "invasión de los territorios históricos de Rusia, incluida Crimea", por lo que no tenía otra opción que efectuar un ataque "preventivo" en Ucrania.

Rusia no ha vuelto a dar cifras de los soldados fallecidos en Ucrania desde el 25 de marzo, cuando cifró en 1.351 efectivos a los muertos en la llamada "operación especial militar".

Redacción NTN24 / Información Unión Radio

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más