NTN24
Ucrania

Rusia acusó a Ucrania de bombardear una ciudad fronteriza y herir a residentes

Explosión en la región de Bryansk en rusia
Explosión en la región de Bryansk en rusia
Agregó que los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar y los residentes recibían "atención médica"

El gobernador de la región de Bryansk, en el sur de Rusia, acusó este jueves al ejército ucraniano de bombardear una ciudad rusa a unos 10 kilómetros (seis millas) de su frontera conjunta, hiriendo a civiles. 

"Hoy, las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la ciudad de Klimovo. Como resultado del bombardeo, dos edificios residenciales resultaron dañados y algunos de los residentes resultaron heridos", dijo el gobernador Alexander Bogomaz en Telegram.

Agregó que los servicios de emergencia estaban trabajando en el lugar y los residentes recibían "atención médica".  

LEA TAMBIÉN: De ampliarse la OTAN, Moscú planea colocar armas nucleares en el mar Báltico

Un representante del Ministerio de Salud de Rusia dijo a la agencia de noticias RIA Novosti que siete personas resultaron heridas en el presunto ataque de las fuerzas ucranianas.

"Como resultado del incidente en la región de Bryansk, siete personas resultaron heridas. Todas las víctimas están en el hospital", dijo el asistente del ministro de Salud, Alexei Kuznetsov, y agregó que dos estaban en estado grave y requerían cirugía. 

También este jueves, la agencia de seguridad de Rusia, el FSB, dijo a la agencia de noticias TASS que Ucrania disparó contra el puesto de control fronterizo donde más de 30 refugiados ucranianos cruzaban hacia Rusia. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más