NTN24
Gas ruso

Rusia advirtió a Occidente que no aceptará pago del gas en otra moneda que no sea el rublo

Gas
Foto referencial
Esta noticia generó inquietud en los países del Occidente, donde varios indicaron que no están dispuestos a comprar el combustible

Rusia advirtió que no suministrará gas a los países europeos que no accedan a pagar por los envíos en rublos, medida que impuso Moscú hace días.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que "es evidente que no vamos a suministrar gas gratis. Eso se puede afirmar con toda seguridad".

LEA TAMBIÉN: Canciller ruso dice que reunión entre Putin y Zelensky podría ser “contraproducente”

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció la semana pasada que el país rechazará el pago del gas ruso en divisas, incluido el dólar y euro, y que cobrará solo en rublos los suministros a los países "inamistosos", entre ellos, los de la Unión Europea (UE), EE. UU. o Reino Unido.

Esta noticia generó inquietud en los países del Occidente, donde varios indicaron que no están dispuestos a comprar el combustible si tenían que realizar el pago en rublos.

El Kremlin insistió hoy en que en la situación actual el país no puede «dedicarse a la caridad».

Según Peskov, ese comportamiento no es «ni posible, ni conveniente» para Moscú, que afronta múltiples sanciones impuestas por Occidente.

Redacción NTN24 / Información Unión Radio 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más