NTN24
Ucrania

Rusia atacó el este de Ucrania durante la noche

Ataques en Donbás / AFP
Ataques en Donbás / AFP
Un total de 1.260 objetivos militares fueron alcanzados por misiles y artillería durante la noche, informó el ministerio de Defensa

Rusia anunció este martes que llevó a cabo decenas de bombardeos en el este de Ucrania durante la noche, mientras el gobierno ucraniano asegura que el ejército ruso ha iniciado la gran ofensiva en el Donbás.

El Ministerio de Defensa ruso indicó que "misiles de alta precisión de las fuerzas rusas neutralizaron trece" posiciones ucranianas en diferentes partes de la región del Donbás (este de Ucrania), incluyendo la ciudad clave de Sloviansk.

Además, detalló que otros bombardeos "tuvieron por blanco 60 objetivos militares de Ucrania", incluidas localidades cercanas a la línea del frente oriental.

EN CONTEXTO: Zelensky anunció el comienzo de la ofensiva rusa en el este de Ucrania

De acuerdo con el comunicado, las tropas rusas destruyeron dos almacenes que contenían misiles tácticos Tochka-U en Chervona Polyana, en la región de Lugansk (este), y en Balakliya, en la región de Járkov (noreste).

Un total de 1.260 objetivos militares fueron alcanzados por misiles y artillería durante la noche, añadió el ministerio.

"Los sistemas de defensa aérea rusos abatieron un caza ucraniano MiG-29 cerca de la localidad de Malynivka en la región de Donetsk", indicó el comunicado.

El lunes por la noche, las autoridades ucranianas anunciaron que Rusia había iniciado una gran ofensiva en el este del país, abriendo una fase tras casi dos meses de campaña militar.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más