NTN24
Gasolina

Al menos 10 buques iraníes trasladan combustible a Venezuela, según Bloomberg

Al menos 10 buques iraníes trasladan combustible a Venezuela, según Bloomberg
Foto AFP
“La flota actual a vela es aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo"

Irán desafía nuevamente las sanciones que pesan sobre el régimen de Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos e insiste en distribuirle combustible a una nación cada vez más asfixiada por la escasez.

Según Bloomberg, unos 10 buques iraníes se trasladan a Venezuela para descargar gasolina.

“La flota actual a vela es aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos, para ser recibidos por el propio Maduro a su llegada”, reseña el portal web.

El interior del país es casi imposible surtir los vehículos con gasolina, mientras que en la Región Capital, cada día aumentan más las colas en las estaciones de servicios.

VEA TAMBIÉN: Parlamentarias de Maduro empujan a Venezuela a un “conflicto impredecible”, según Carlos Vecchio

El pasado mes de noviembre, Maduro abrió las puertas del golpeado sector petrolero de Venezuela a aliados como China con una controversial legislación que da carta blanca a inversiones bajo anonimato.

Especialistas consideran que la llamada Ley Antibloqueo, presentada por el propio mandatario y aprobada el 8 de octubre pasado por la chavista Asamblea Constituyente que rige en el país, es el preámbulo de procesos de privatización sin contraloría y, por ello, terreno fértil para la corrupción.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más