NTN24
Colombia

Autoridades colombianas arrestaron al principal vínculo entre el Cartel de Sinaloa y las disidencias de las Farc

Foto: Policía Nacional.
Foto: Policía Nacional.
'Pitt' es solicitado en extradición por una corte de los Estados Unidos, por el envío de más de 300 kilógramos de cocaína a EE.UU.

Autoridades colombianas capturaron a Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias 'Pitt', conocido por ser el principal vínculo entre el Cartel de Sinaloa y las disidencias de las Farc. 

El sujeto era buscado en más de 190 naciones del mundo y negociaba grandes cargamentos de cocaína con la disidencias de la Farc, lideradas por alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’, de acuerdo con la información de funcionarios de seguridad. 

LEA TAMBIÉN: “Igual la gente va a votar por nosotros”: Fico resta importancia a cambio de nombre en el tarjetón electoral

Las organizaciones de investigación lograron documentar que el emisario del cartel del 'Chapo Guzmán', ingresó a la nación neogranadina en tres oportunidades. 

Esta vez lo hizo el pasado 17 de febrero, por la ciudad de Medellín, donde viajó a Cali para encontrarse con los cabecillas de los grupos armados Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.

Actualmente, 'Pitt' es solicitado en extradición por una corte de los Estados Unidos, por el envío de más de 300 kilógramos de cocaína a la nación norteamericana. 

Dicha orden ya fue notificada por agentes de la Policía Antinarcóticos de Colombia, ente de seguridad que hizo efectiva su arresto en un lujo conjunto de apartamentos en la capital vallecaucana. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN NOTICIAS RCN

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más