NTN24
Régimen venezolano

Bloomberg: Reservas en efectivo de Venezuela se hunden por debajo de $ 1 mil millones

Bloomberg: Reservas en efectivo de Venezuela se hunden por debajo de $ 1 mil millones
Según una publicación de Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) solo tiene alrededor de 800 millones de dólares en efectivo, y $ 200 millones en otros activos líquidos, esto, de acuerdo a fuentes cercanas y conocedoras del balance del banco

Las reservas de efectivo en Venezuela estarían por debajo de $ 1 mil millones, producto de las sanciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto al régimen de Nicolás Maduro. 

DE INTERÉS: Bloomberg: Régimen venezolano exportó en secreto millones de barriles de petróleo en noviembre

Según una publicación de Bloomberg, el Banco Central de Venezuela (BCV) solo tiene alrededor de 800 millones de dólares en efectivo, y $ 200 millones en otros activos líquidos, esto, de acuerdo a fuentes cercanas y conocedoras del balance del banco. 

Al régimen madurista se le estaría complicando cada vez más vender parte de las 73 toneladas de oro que posee en bóvedas locales, debido a los bloqueos y advertencias de EE. UU. contra las compañías que intenten cualquier tipo de negocios con la administración de Nicolás Maduro. 

El portal Bloomberg subraya que Venezuela se encuentra cada vez mas alejada de los mercados internacionales, y la escasez de efectivo “podría amenazar la capacidad del régimen de Maduro para continuar con los programas de subsidio de alimentos, importar bienes básicos y mantener el apoyo de altos funcionarios militares”. 

Una parte significativa del oro de Venezuela, 32 toneladas por un valor de alrededor de $ 1.6 mil millones, permanece en Londres después de que el Banco de Inglaterra rechazó múltiples solicitudes de Maduro para repatriar el oro. Si bien el banco es independiente, el gobierno del Reino Unido no reconoce a Maduro como el líder legítimo del país y dice que su régimen no debería tener acceso a los activos en el extranjero.

Las reservas totales cayeron de $ 832 millones este mes a $ 6.11 mil millones, registrando así la caída más baja desde julio de 1989. La fuente consultada por Bloomberg aseguró que la caída se debe, en gran medida, a los recortes en las tenencias de efectivo del yuan chino. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más