NTN24
Régimen venezolano

Comunidad internacional y sector de oposición rechazan cronograma electoral anunciado por el régimen de Nicolás Maduro

La decisión impuesta "viola el acuerdo de Barbados": Leopoldo López sobre cronograma electoral anunciado por el régimen

En entrevista con el programa ‘La Noche’ desde el exilio, el ex-preso político de la dictadura venezolana Leopoldo López manifestó que a la comunidad internacional le queda claro que esta no es una elección que permita una posibilidad de competencia manteniendo la inhabilitación impuesta a la candidata única de oposición María Corina Machado, cuya decisión judicial en su contra fue ratificada el pasado 26 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Es evidente que María Colina hoy tiene el apoyo de los venezolanos y que Maduro tiene un tremendo rechazo. Maduro lo que no quiere es tener unas elecciones ni siquiera medianamente justas”, señaló.

De otro lado, Pedro Urruchurtu coordinador de Relaciones internacionales de la campaña de Machado que sacó más de dos millones de votos en las elecciones primarias de octubre, aseguró que es una “farsa y un chantaje” el cronograma electoral anunciado durante las últimas horas.

Y agregó que “lo que está haciendo el régimen no es otra cosa que una nueva relación al acuerdo de Barbados, que no solamente tiene que ver con un tema de una fecha, tiene que ver con una serie de condiciones allí estipuladas y que claramente, con lo anunciado el día de ayer, se aleja de la posibilidad de que tengamos un proceso electoral libre y competitivo como el que María Corina sigue promoviendo”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más