NTN24
Colombia

Con faroles y dragones de colores: así se vivió la celebración del Año Nuevo chino en Bogotá, Colombia

La celebración del Año Nuevo chino se basa en el calendario lunar que representa el inicio de un nuevo ciclo para las personas.

El Año Nuevo chino es una de las festividades más importantes y tradicionales del país asiático. La celebración se lleva a cabo durante al menos dos semanas y se basa en el calendario lunar que representa el inicio de un nuevo ciclo para las personas.

El cierre de la celebración anual se conoce como el festival de los faroles y reúne las costumbres más tradicionales del país.

Con faroles y dragones de colores, las tradiciones de la cultura China se tomaron la capital de Colombia para festejar el festival de los faroles.

“Esta es la celebración del Año Nuevo Chino y en este caso 2024 es el año del dragón, consiste en una celebración por parte de la colonia china, pero también de una fiesta para los amigos colombianos”, Zhu Jingyang, embajador de China en Colombia.

Celebrado en todo el mundo y bajo el signo del dragón de madera, las comunidades chinas recibieron el nuevo año.

“El dragón es uno de los 12 animales que confirman el zodiaco chino y de los 12 es el único animal mitológico”, agregó.

El embajador indicó que el dragón es considerado como un símbolo de la sabiduría, la fuerza, la inteligencia, el liderazgo y la nobleza.

El festival contó con una gran oferta cultural con varias muestras gastronómicas y distintas actividades que permitieron conocer de cerca los aspectos destacados de la cultura china.

"Es un evento de la Embajada de la república popular China en Colombia que tiene como objetivo que más colombianos conozcan más el país", indicó Ingrid Chávez, directora de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más