NTN24
Gaza

Decenas de personas mueren en medio de una distribución de ayuda que llegó en camiones a Gaza

Israel asegura que muerte de personas durante la distribución de ayuda se dio por "empujones y pisoteos", mientras que Hamás habla de disparos israelíes.

Medios internacionales reportan este jueves 29 de febrero que decenas de personas murieron en medio de una distribución de ayuda humanitaria que llegó a la Franja de Gaza cargada en camiones.

Sobre el hecho hay dos versiones. El Ejército israelí, en una publicación en X, informó varias personas resultaron muertas por “pisoteos” mientras la multitud se volvía “violenta” y comenzaba a “saquear” los camiones.

"Esta mañana, camiones de ayuda humanitaria entraron en el norte de Gaza, los residentes rodearon los camiones y saquearon los suministros que se entregaban. Como resultado de los empujones, pisoteos y atropellos de los camiones, decenas de habitantes de Gaza murieron y resultaron heridos", indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un mensaje publicado en X.

El Ministerio de Salud en Gaza, dominado por el grupo terrorista Hamás, indicó a su turno que son al menos 104 las personas que murieron en medio de la entrega de ayuda.

El organismo de Hamás asegura que las muertes se dieron como consecuencia de disparos israelíes contra un grupo de centenares de personas reunido en una calle de Ciudad de Gaza para recibir ayuda humanitaria.

o

"El número de muertos por la masacre en la calle Al Rashid [donde se repartía la comida] es ahora de 104 muertos y 760 heridos", dijo el portavoz del Ministerio de Salud de Hamás, Ashraf Al Qudra, en un comunicado.

Las Fuerzas de Defensa de Israel revelaron instantes después imágenes aéreas de la entrega de ayuda. Argumenta que esas grabaciones muestran los instantes en que los agentes israelíes estuvieron en peligro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más