NTN24
Joe Biden

Discurso del Estado de la Unión: esto es de lo que hablará Joe Biden

El miércoles, durante su habitual resumen de la Casa Blanca, la secretaria de Prensa, Karin Jean Pierre, entregó un breve adelanto sobre los temas a tratar por Biden en la noche de este jueves.

Este jueves el presidente estadounidense, Joe Biden, dará el tradicional discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

La declaración de Biden, que en plena época electoral resulta ser una oportunidad para captar la simpatía de los votantes, será vista por millones de espectadores que esperar definir su voto para los comicios de noviembre.

o

Este discurso que, según expertos, rara vez tiene repercusiones, en esta ocasión podría ser un punto de inflexión para Biden en la carrera por seguir en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Aunque las temáticas que aquejan a la unión americana son claras, los ciudadanos se preguntan sobre qué hablará el mandatario en esta ocasión y la importancia que le dará a cada asunto.

El miércoles, durante su habitual resumen de la Casa Blanca, la secretaria de Prensa, Karin Jean Pierre, entregó un breve adelanto sobre los temas a tratar por Biden en la noche de este jueves.

''Hablará de qué lado está y de su plan para mejorar la vida de todos los estadounidenses. Esto incluye reducir los costes de los medicamentos con receta, hacer que los ricos y las empresas paguen los impuestos que les corresponden en impuestos, salvar nuestra democracia y proteger nuestras instituciones democráticas”, dijo.

Asimismo, la funcionaria señaló que el presidente y candidato hará referencia a su intención de “proteger la salud reproductiva de las mujeres frente a los ataques independientes de los oficiales republicanos, avanzar en su agenda de unidad, acabar con el cáncer tal y como lo conocemos, cumplir la sagrada obligación con los veteranos, abordar la crisis de salud mental y vencer la pandemia de sobredosis de opiáceos”.

Por su parte, su rival, el candidato republicano Donald Trump, no tendrá un discurso televisado, pero prometió "corregir" el discurso en directo.

Biden de 81 años, esperar derrotar nuevamente en las urnas al magnate a pesar de las críticas por su gestión y su edad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más