NTN24
Asesinato

Divulgan retrato del sospechoso de comandar el secuestro del teniente venezolano Ronald Ojeda

Foto del presunto sospechoso
Foto del presunto sospechoso
Los periodistas agregaron que las autoridades sospechan que Walter Rodríguez Pérez ya habría salido de Chile.

El medio CHV Noticias difundió lo que sería el retrato de un hombre de nacionalidad venezolana, de nombre Walter Rodríguez Pérez, sospechoso de comandar el secuestro del teniente Ronald Ojeda, asesinado y enterrado en una comuna de Santiago.

o

Según los periodistas de este medio chileno, “fuentes ligadas a la información” aseguran que este sujeto de origen venezolano está “vinculado al Tren de Aragua y sería quien comandó los delitos”, como el secuestro y posterior asesinato.

Las informaciones que se tienen hasta ahora es que Walter Rodríguez dirigía y daba órdenes a las personas que entraron al edificio a buscar al militar y lo sacan del lugar. Tenía una orden vigente de detención por otro secuestro.

Hasta ahora se busca a dos personas y hay un solo detenido; un menor de 17 años que habría ayudado a trasladar y vigilar al exmilitar venezolano Ronald Ojeda, encontrado en una maleta enterrada en una comuna de Santiago.

Los periodistas agregaron que las autoridades sospechan que Walter Rodríguez Pérez no se encuentra ya en Chile.

o

En contexto

El ex policía venezolano Iván Simonovis, el primero el denunciar la desaparición del teniente, se preguntó en redes cuáles son los detalles que maneja la Fiscalía:

"Causa de muerta del teniente Ojeda es asfixia mecánica. ¿Cuál de estás? ¿Ahorcamiento? ¿Estrangulación? ¿Sofocación? ¿Ahogamiento?, si una organización criminal como el Tren de Aragua decide acabar con alguien estudian las rutinas del objetivo y envían uno o varios sicarios hacer el trabajo".

"Si fue una estructura criminal cuál era el objetivo? ¿o la importancia asesinar a Ojeda? Los delincuentes comunes no entierran sus víctimas metidas en una maleta y sellan con concreto, eso jamás se ha visto y si los entierran lo hacen con el cuerpo desmembrado".

o

"Si la asfixia es por sofocación es compatible a los métodos usados en tortura e interrogatorios en Venezuela, enterrarlo a esa profundidad y cubrir con cemento es para que no se encuentre el cadáver. A la única estructura criminal interesada en eliminar al teniente Ojeda está en Venezuela la dirige Maduro, su brazo ejecutor es la DGCIM y el cerebro detrás de cada operación es Alexander Granko".

Juan Carlos Maríquez, abogado de la familia de Ojeda, espera participar en la audiencia aunque prevén que será de secreto extremo. "Conoceremos algunos detalles que, lamentablemente debo decir, para estos efectos esperamos sean confirmatorios de algunas cuestiones que hasta ahora simplemente se sospechan".

El fiscal a cargo de la indagatoria, Héctor Barros, mantuvo las otras dos órdenes de detención contra personas que ya están identificadas.

El fiscal nacional Ángel Valencia subrayó la prioridad que reviste el caso para el Estado chileno y explicó la reserva en las diligencias investigativas, sin embargo habló de algunos puntos:

"Lo que se me ha transmitido es que lo que contiene el informe de la autopsia, de momento, es que no habría indicios de que haya habido herida de bala. Eso se va a exponer en la audiencia de formalización, como también se van a entregar más antecedentes respecto de cuál es la evidencia que se ha podido reunir para poder acreditar la participación de esta persona en los hechos y cuál fue la participación específica que tuvo" el único detenido.

En Venezuela los representantes del régimen como Diosdado Cabello, solo ha ironizado y tomado a burla las teorías que apuntan a la responsabilidad del régimen de Maduro en este caso.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más