NTN24
Hugo El Pollo Carvajal

Documento de la DEA detalla cómo vivía ´El Pollo´ Carvajal

Hugo ´El Pollo´ Carvajal
Hugo ´El Pollo´ Carvajal
El informe de la DEA dice que Hugo ´El Pollo´ Carvajal vivía junto a la venezolana Astrid Carolina Viloria Palacios

Este jueves fue capturado en Madrid el ex responsable de inteligencia venezolano Hugo ´El Pollo´ Carvajal después de pasar casi dos años prófugo de la justicia. Ahora espera en prisión su extradición a Estados Unidos, país que le reclama por presunto narcotráfico con la antigua guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un documento, la DEA informó a la Policía Nacional española detalles de cómo vivía el ex jefe de espionaje.

Para evadir a las autoridades, Carvajal usaba disfraces, con "bigotes, barba y pelucas postizas". También se sometió "a varias operaciones de cirugía estética para modificar su apariencia", señaló el comunicado

EN CONTEXTO: España detuvo a "El Pollo" Carvajal solicitado por Estados Unidos (+VIDEO)

El informe de la DEA agrega que vivía junto a la venezolana Astrid Carolina Viloria Palacios, quien figura como la dueña del apartamento donde residía en la zona Arturo Soria en Madrid. 

"Vivía completamente enclaustrado, sin salir a la calle en ningún momento, atemorizado", y solo se atrevía a asomarse "a la terraza de la vivienda, pero estrictamente en horario nocturno y disfrazado", agregó la Policía española.

La terraza del departamento cuenta con muchas plantas que utiliza para ocultar su cara cuando sale a usarla.

En un video colgado por la Policía Nacional en Twitter, se ve a Carvajal esposado junto a varios agentes protegidos con cascos y chalecos antibalas en el salón de una casa.

Al momento de su detención, "le fue retirado un cuchillo afilado que portaba", agregó la policía, que dijo que en su captura colaboró de manera estrecha la oficina antidrogas estadounidense, la DEA.

-    Antecedentes – 

Un tribunal de Nueva York acusó a Carvajal en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006, que luego llegaron a Estados Unidos.

Podría ser condenado a hasta cadena perpetua, reseña la agencia AFP. 

Según una declaración jurada de un agente de la DEA, Carvajal formó parte de una presunta organización narcotraficante llamada el Cártel de los Soles.

Habría estado dirigida por altos cargos del chavismo, entre ellos el propio Chávez, fallecido en 2013 tras 14 años en el poder, o Diosdado Cabello, considerado número dos del chavismo.

Carvajal habría estado a cargo de la protección de la droga.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más