NTN24
España

Esta sería la razón por la que el Gobierno de Sevilla cobraría a los turistas el ingreso a la Plaza de España

Plaza de España, Sevilla (EFE)
Plaza de España, Sevilla (EFE)
El monumento cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más imponente de España.

El Gobierno de Sevilla estaría planeando cobrar a los turistas el ingreso a la Plaza de España, uno de los lugares más imponentes y emblemáticos del país europeo.

Según una publicación en X (Twitter) del alcalde José Luis Sanz, el cobro estaría relacionado con los planes para controlar la sobrecarga turística en este espacio público abierto.

“Estamos proyectando cerrar la plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela taller de artesanía”, indicó Sanz.

o

Por otro lado, el funcionario destacó que el monumento seguirá siendo de libre acceso y gratuito para todos los sevillanos.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Sevilla, la Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad que se encuentra encuadrado en el Parque de María Luisa.

Diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González, como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929, se dice que el resultado final fue una plaza-palacio “única en el mundo”.

En total cuenta con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más imponente de España.

o

A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud, que los visitantes pueden recorrer a bordo de una barca. Además, en dicho canal cruzan cuatro puentes que representan los antiguos reinos de España.

Finalmente, cabe mencionar que la Plaza de España ha enamorado a diversos directores de cine, pues ha sido escenario de célebres películas como Lawrence de Arabia o el Episodio II de Star Wars: El ataque de los clones.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más