NTN24
Restricciones

Estas son las personas sobre las que Estados Unidos anunció restricción de visas

Estados Unidos anuncia restricción de visas (EFE)
Estados Unidos anuncia restricción de visas (EFE)
La política sobre restricción de visas se anunció en noviembre de 2023 y se amplió en febrero de 2024.

El Departamento de Estado anunció que impondrá sanciones, específicamente la restricción de visas, a ejecutivos de compañías de vuelos chárter que facilitan la migración irregular a Estados Unidos.

A través de un comunicado, la entidad estadounidense señaló que la medida se toma como “respuesta a la tendencia creciente de aerolíneas chárter que ofrecen vuelos a Nicaragua destinados principalmente a migrantes irregulares”.

o

Además, se trata de las primeras restricciones establecidas en el marco de la expansión de la política sobre restricción de visas que había anunciado el Gobierno del presidente Joe Biden el mes pasado.

Pese a que la política se había anunciado en noviembre de 2023, el Gobierno la amplió el 21 de febrero de 2024, según detalló el Departamento de Estado.

“Estas medidas de restricción de visas tienen como objetivo las prácticas predatorias de empresas de transporte que lucran con migrantes vulnerables y facilitan la migración irregular hacia Estados Unidos”, detalló la entidad en su sito web.

En la declaración, emitida por el portavoz Matthew Miller, se enfatiza que “nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, ya sean contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o gobiernos”.

o

Aunque el Gobierno de Estados Unidos no señaló directamente a personas o compañías, ratificó su estrecha relación con gobiernos dentro y fuera del hemisferio occidental, así como con el sector privado, para eliminar esta práctica de explotación.

Es de mencionar que el tema de la migración en Estados Unidos ha tomado importancia en los últimos años dado el aumento de extranjeros que buscan llegar de forma irregular al país norteamericano.

Según reportes oficiales, en enero las autoridades estadounidenses interceptaron más de 176.000 veces a migrantes y solicitantes de asilo en la frontera con México.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más