NTN24
Apagones Venezuela

Experto insta a la Asamblea Nacional a aprobar ley que indemnice a afectados por apagón general

Experto insta a la Asamblea Nacional a aprobar ley que indemnice a afectados por apagón general
La presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que el Servicio Eléctrico Nacional "continúa en terapia intensiva"

A un año del apagón general en Venezuela, generado por la deficiencia del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) del país, expertos aseguran que las condiciones del servicio siguen siendo críticas. 

LEA TAMBIÉN: Constantes fallas eléctricas en Venezuela impactan al sector industrial y comercial

Durante una rueda de prensa, la presidente del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, aseguró que el SEN continúa en terapia intensiva y urgió a la Asamblea Nacional (AN) aprobar un proyecto de ley para indemnizar a los afectador por los apagones. 

Asimismo, advirtió que el problema continuará agudizándose ante la falta de mantenimiento y medidas que asistan la crisis eléctrica. 

La experta indicó que al cierre del año 2019 se registraron más 87 mil fallas lo que representaría una perdida de al menos $ 41.000.000, según estimaciones de la comisión. 

“¿Quién indemniza las pérdidas a los usuarios? Ya basta de culpar a un tercero de un saboteo que no existe”, enfatizó. 

Por otra parte, López dijo que en lo que va de año de han registrado más de 10 mil fallas de las cuales, en su mayoría se han registrado en el estado Zulia, una de las entidades más afectadas por la crisis. En total, la región zuliana ha estado 6.622 horas sin electricidad, mientras que Mérida registra 2.500 y Táchira 2 mil 350. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más