NTN24
Álex Saab

Familiares de Alex Saab enviaron carta al presidente de Cabo Verde preocupados por su alimentación

Familiares de Alex Saab enviaron carta al presidente de Cabo Verde preocupados por su alimentación
FOTO: Cortesía (La Patilla)
Exigen, además, "investigar urgentemente" su estado de salud, argumentando que "ha perdido mucho peso"

El domingo, la familia del empresario colombiano, Alex Saab, acusado por Estados Unidos de ser el mayor testaferro de Nicolás Maduro, envió una carta al presidente de Cabo Verde, donde se encuentra detenido a la espera de su extradición.

El medio local Inforpress reseñó un comunicado en el que sus familiares afirman la inocencia de Saab y sugieren que los cargos son "infundados y políticamente motivados" en su contra.

Según el comunicado, al colombiano Saab, quien cumple tres semanas detenido por las autoridades de Cabo Verde, no se le ha permitido la administración de un tratamiento diario contra "problemas de salud graves".

DE INTERÉS: Artículo de opinión de @hectorschamis: El “Nuevo Orden” de Maduro

“En este período de intervención, esperábamos que Cabo Verde permitiera a Alex recibir el tratamiento que debería otorgarse bajo sus obligaciones bajo el derecho internacional y proporcional a su condición de Enviado Especial para la República de Venezuela. Desafortunadamente, este no fue el caso”, dicen.

Exigen, además, "investigar urgentemente" su estado de salud, argumentando que "ha perdido mucho peso" y que habría sido sometido a "tratamientos inhumanos".

El tribunal de Cabo Verde rechazó dos solicitudes de ‘hábeas corpus’ presentadas por la defensa alegando su inmunidad, dado que era enviado especial de Maduro en representación diplomática de Venezuela.

Alex Saab fue detenido el 12 de junio y acusado de corrupción con el régimen venezolano en la trama de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP).

Redacción NTN24 / Tomás Lugo

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más