NTN24
Corte Penal Internacional

"La esperanza de nosotros siempre ha sido la CPI": padre de David Vallenilla, asesinado en Venezuela en medio de la represión de 2017

David Vallenilla, padre del joven David José Vallenilla, asesinado en Venezuela en medio de la represión de 2017, habló en NTN24.

Este viernes, la Cámara de Apelaciones Corte Penal Internacional (CPI) confirmó su decisión de continuar con las investigaciones de la Fiscalía por sospecha de delitos de lesa humanidad en Venezuela tras una apelación presentada por el régimen de Maduro.

El caso del joven de 22 años, David José Vallenilla, asesinado en Venezuela en medio de la represión en 2017, es uno de los que hacen parte de las investigaciones de la Corte Penal Internacional

El programa La Mañana de NTN24 habló con su padre, David Vallenilla, quien dijo sentirse esperanzado tras la decisión de la CPI.

En Venezuela no hay voluntad ni capacidad para enjuiciar a quienes han cometido delitos de lesa humanidad”, dijo.

o

La esperanza de nosotros siempre ha sido la Corte Penal Internacional”, subrayó.

En ese sentido, Vallenilla explicó que hay evidencias y “que el mundo entero fue testigo de unos videos, donde ese señor (sargento de la Guardia venezolana) dispara a través de una reja y mi hijo lo único que tenía era una mochila en su pecho. Le disparó al pecho cuatro balas”.

Pese a que el sargento fue, supuestamente, condenados a 23 años, Vallenilla ha denunciado que no le “consta porque nunca han querido permitir que mis abogados verifiquen si el sargento está pagando la condena”.

o

Eso no es justicia porque la justicia plena está en la responsabilidad de la cadena de mando”, sostuvo. “Nicolás Maduro es el autor intelectual”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más