NTN24
Israel

La pesadilla de una familia venezolana atrapada en Israel: Fueron de vacaciones y ocurrió el bombardeo de Hamás

Ataques de Israel sobre Yenín (AFP)
Ataques de Israel sobre Yenín (AFP)
La familia y parte de su grupo de turistas permanecieron sentados mirando al cielo y grabando con sus teléfonos lo que pensaron eran fuegos artificiales.

El venezolano José Sebastián Manrique y su familia, narraron la pesadilla vivida en Israel, cuando los ataques terroristas de Hamás los sorprendieron en medio de un tour vacacional que planeaba visitas a Jerusalén, sin pensar que terminarían resguardados en una búnker.

o

El hombre de 30 años de edad le contó su testimonio a la Voz de América, donde aseveró que las primeras alarmas que escucharon, las tomaron como "algo normal", debido a la información suministrada por el guía turístico, ignorando que se encontraban prácticamente en medio de una guerra.

José Sebastián Manrique / Foto tomada de VOA

"No nos dimos cuenta que era algo serio (...) Estábamos en Jerusalén, muy cerca de la ciudad antigua, un lugar muy céntrico", dijo.

Él, su familia y parte de su grupo de turistas permanecieron sentados mirando al cielo y grabando con sus teléfonos lo que pensaron eran fuegos artificiales.

"No nos dimos cuenta que era algo serio (...) Estábamos en Jerusalén, muy cerca de la ciudad antigua, un lugar muy céntrico", comentó Manrique.

Señaló que continuaron en el tour con toda normalidad, hasta que el Ministerio del Turismo llamó a todos los guías, quienes los enviaron al hotel.

o

"Y después nos dijeron que resolvamos como podamos".

El venezolano explicó que el plan era conocer el lugar de nacimiento de El Salvador, como buenos cristianos. Pero quedaron atrapados en Tel Aviv donde alquilaron un búnker, común y disponible en la plataforma de alquiler apartamentos turísticos de corta duración Airbnb. Ahí pasó la primera noche luego del ataque junto a su esposa, padres, hermano, cuñada y sobrinas menores de tres años.

Mientras tanto, el conflicto escalaba y las aerolíneas cerraban sus vuelos a la ciudad israelí.

El vuelo de Manrique con Iberia, previsto para el domingo, también fue cancelado. Y en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, que sirve a Tel Aviv, presionan para que puedan salir.

"O por lo menos que salgan mis sobrinas, mi esposa y la esposa de mi hermano. Que salgan todas las mujeres como puedan", señala conmovido.

"Nos dejaron en la calle, no nos han dado ni un dólar (…) ya nos hemos quedado sin dinero, estamos sin nada", siguió por redes.

La familia planificó el viaje de dos semanas a Israel con cuatro meses de anticipación. Manrique recuerda que le dijeron que ·Israel estaba tranquila y que habían pasado cerca de 10 años sin un percance fuerte".

Hasta la fecha, han contabilizado más de 2.200 muertos y un centenar de secuestrados, mientras que Israel asevera que continuará los bombardeos hasta acabar con Hamás.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más