NTN24
Actualidad

Maduro deja embarcados a discapacitados a quienes prometió viviendas

Maduro deja embarcados a discapacitados a quienes prometió viviendas
La Organiza de Personas con Discapacidad exigieron este miércoles al régimen venezolano el cumplimiento de asignación del 5 % de viviendas

Diferentes organizaciones de personas con discapacidad exigieron este miércoles al régimen venezolano el cumplimiento de la asignación del 5 % de viviendas como había ordenado Nicolás Maduro. 

En este sentido, denunciaros que desde el 2015 hasta la fecha, solo se han entregado cinco viviendas y pese a las diversas denuncias, no han obtenido respuestas por parte del ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel. 

“Venimos en mesas de trabajo desde el 2015 (…) Queremos que el ministro nos atienda y nos dé una respuesta oportuna”, expresó el vocero de una de las organizaciones, Jesús Díaz, desde las afueras de la sede del ministerio en Caracas. 

De acuerdo a cifras de la Fundación Ángeles de Integración y discapacidad (Faidis), al menos 1800 personas con condiciones especiales a nivel nacional han sido afectadas. 

Por otra parte, aseguraron que algunos acuerdos logrados en mesas de trabajo, no se han respetado. 

“Se deberían dar 86 viviendas por priorizaciones (…) Tenemos diferentes acuerdos, se hicieron visitas desde hace cuatro años y no las han cumplido”, enfatizó Díaz. 

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más