NTN24
Francia

Manifestantes habrían soltado a tres leones y otros animales del zoológico de París en medio de los disturbios

Foto referencia | EFE-Pexels: Daniel Duarte
Foto referencia | EFE-Pexels: Daniel Duarte
El descontento no solamente fue demostrado con la supuesta liberación de los animales, sino que también los manifestantes saquearon y vandalizaron zonas en el centro de la capital francesa.

Francia vivió su tercera noche de disturbios en las principales ciudades del país como consecuencia de las manifestaciones que se han dado tras la muerte, de Nahel, un joven de 17 años, que murió a manos de la Policía el pasado martes.

Las protestas han dejado fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades locales e incluso se ha confirmado en las últimas horas que cientos de jóvenes de 14 a 18 años han sido detenidos tras lo saqueos y los disturbios.

El gobierno desplegó 40.000 agentes en todo el país que registraron al menos 875 detenciones. La mayoría de los arrestados tienen entre 14 y 18 años.

Ahora, se ha conocido debido a múltiples videos que se han viralizado en redes sociales de la supuesta liberación de tres leones y otros animales de un zoológico por parte de los manifestantes.

En los videos se pueden ver a los tres felinos caminando por las calles de París, así como también se observan otros animales del zoológico deambulando por la ciudad.

o

Entre los animales que han sido registrados por los internautas destacan: un gorila, dos cebras, tres leones y tres cabras.

El descontento no solamente fue demostrado con la supuesta liberación de los animales, sino que también los manifestantes saquearon y vandalizaron zonas en ell centro de la capital francesa.

Al caer la noche, la violencia emergió con más fuerza. En París, varias tiendas en el centro comercial Halles y la calle Rivoli, que lleva al museo Louvre, fueron "vandalizadas", "saqueadas" o "incendiadas".

En Pau, en el suroeste, los manifestantes lanzaron un cóctel molotov contra una comisaría. Y en Lille (norte) un ayuntamiento de distrito fue incendiado y otro apedreado.

El presidente Emmanuel Macron criticó las que consideró como escenas de violencia "injustificables" contra "las instituciones y la República", y su primera ministra, Élisabeth Borne, llamó a "evitar una escalada".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más